Cerca de dos millones de espectadores vieron por televisión el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid disputado el domingo a las 16:15 horas, partido que se saldó con victoria de los blancos para sacar cinco puntos a los azulgranas en Liga. Es la mejor audiencia registrada en los encuentros del campeonato doméstico de la presente temporada, que ha ido perdiendo interés en los últimos tiempos.
El encuentro entre Barcelona y Real Madrid no sólo sirvió para mejorar la imagen en la grada del Camp Nou, algo desolada en los últimos tiempos y a la que le costaba alcanzar el máximo permitido de aforo. También salvó los datos de una Liga que va demostrando en las audiencias de televisión cómo va perdiendo interés entre los espectadores de la pequeña pantalla.
El Clásico sirvió para cambiar la tónica y volvió a convertirse en uno de los espectáculos que mayor audiencia genera. El partido entre el Barcelona y el Real Madrid fue visto por cerca de dos millones de espectadores a través del canal Movistar La Liga. De hecho, el Clásico fue lo más visto entre la televisión de pago en la jornada del domingo 24 de octubre.
El motor gana a los otros partidos de la Liga
El encuentro entre Barcelona y Real Madrid obtuvo un 14,4% de share, según los datos de Fórmula TV. El otro encuentro más visto de la jornada de la Liga fue el que disputaron Atlético de Madrid y Real Sociedad, disputado en la noche del domingo en el Wanda Metropolitano. Dicho partido, que acabó con empate (2-2), obtuvo un 3,2% de share y unos 488.000 espectadores.
Tanto la carrera de Moto GP Emilia Romaña como el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos tuvieron mejores audiencias que otro partidos de la Liga, como el Sevilla – Levante (1,5% de share) o el Betis – Rayo Vallecano (1.9%), disputados el domingo en duelo correspondiente a la jornada 10 de la Liga Santander.